Just another WordPress.com site

3. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO …

                                                                        

La sociedad del conocimiento, hace referencia especialmente al tipo de sociedad que necesita aprender a competir, y de igual manera, necesita tener bastante éxito frente a los diversos cambios que existen y que están en constante cambio, como lo es la economía y la política, del mundo actual.

Este tipo de sociedad parte desde los orígenes en los sociólogos, en donde personajes muy populares como: Alain Touraine   y Daniel bell,  tuvieron la oportunidad de publicar obras que hablan respecto a la sociedad del conocimiento y la evolución de la industria, en donde se ha podido ver los diferentes cambios sociales específicos como lo habíamos mencionado anteriormente, haciendo de esta manera que la definición actual sobre la sociedad de la información tiene un cuarto de siglo de existencia.

Este tema de la sociedad del conocimiento comenzó a tomar importancia y a ser profundizada y estudiada un poco mas a finales de los setenta, por los sociólogos:  Alain Touraine   y Daniel bell, los cuales establecieron y sugirieron que era muy importante empezar por sustentar los diferentes planteamientos de la sociedad informativa o del conocimiento. Es de esta manera como pudieron llegar a concluir que, el continuo crecimiento de los servicios, en donde le había llevado a rebasar en dimensiones al otros sectores económicos tradicionales, como los son:

1. El agricola.

2. El industrial.

Estos aspectos fueron los primeros en ser observados sobre el progreso que ha tenido la nueva sociedad.

Por otro lado el señor Zibgniew Brzeinsky, muy conocido por ser profesor de ciencias políticas, afirma que la sociedad tecnotronica,  la mano de obra industrial, se ha trasladado a los servicios, permitiendo de esta manera que la cibernetica reemplacen a los individuos que manejan las maquinas.

Dentro de la esta misma década se mencionaron los advenimientos de la aldea global y el mundo del Internet junto a las diversas tecnologías de la información y la comunicación están siendo posibles.

En los años setenta los países occidentales sintieron con gran emoción de la llegada de la sociedad de la información, y es de esta manera como comenzaron a impulsarse, diferentes estudios y proyectos, que de esta manera permite mirar el impacto de la convergencia entre la informática y la telecomunicaciones.

James Martin un experto en sistemas de información, menciono que el advenimiento de un nuevo modelo social, ya no esta basado en la relación agricultor   terrateniente, ni obrero industrial, sino tecnología hombre.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=HZ7PBP85Y2s&feature=player_embedded

En estos links encontraras mas información acerca del tema:

1. http://www.slideshare.net/guestb25ad9/caracteristicas-basicas-de-la-sociedad-conocimiento-presentation

2. www.google.com.co/#sclient=psyab&hl=es&source=hp&q=caracteristicas+sociedad+del+conocimiento&pbx=1&oq=caracteristicas+sociedad+del+conocimiento&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=5384l24673l0l24937l53l18l31l4l17l0l187l2423l0.16l51l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=d9713715cd9bb01d&biw=1138&bih=555

3. http://www.aporrea.org/tecno/a18887.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: